Buscando Todas las posiciones estilo Todos los estilos en Todas las localizaciones

Nueva búsqueda

 
 

Caché

300

Biografia

LEONE es una banda de rock en español, con influencias del Bolero, la Copla, el Surf, el Western, la Canción Mediterránea y, en general, la música en español. LEONE quiere reivindicar el bar español y el plato redondo.
LEONE es el proyecto de Jesús Canet (guitarra y voces, MOTEL 3), Juan Pérez Marina (guitarra, CARTOGRAFÍA DEL RUIDO, CORCOBADO), Manuel Cahuchola (bajo y voces, VENTURA DUO, PAUL COLLINS), y Jesús Alonso (batería, LES RAUCHEN VERBOTEM, CORCOBADO).
Se formaron a finales del 2013, para dar salida a unas demos grabadas en casa. En 2014 se estrenan en directo, y en el verano se lanzan al ruedo para grabar su primera referencia, un EP de 4 canciones en formato vinilo y digital (LEONE EP). El disco se graba en Estudio La Reserva, con David Acero a los mandos, y con Jesús Rodriguez Chinchilla (Hazte Lapón) al bajo y David Talbaila (Ornamento y Delito) a la batería, quienes serán sustituidos más adelante.
Realizan conciertos con gran éxito de público en varias salas de Madrid (El Juglar, El Sol, Café La Palma, Sirocco), actúan en el Aniversario de Monasterio de Cultura, en Toledo, así como en NOISE OFF FESTIVAL (acústicos en streaming), y consiguen el respaldo, aún sin publicar el disco, de periodistas como Diego Manrique o programas como Capitán demo, de RNE 3, o Can Tuyus (conducido por Miqui Puig). Canción de despedida aparece entre las mejores 100 canciones de 2015, según EL SÓTANO, de RNE 3. También aparece entre los mejores 20 conciertos de ese año, según David Saavedra, en su BLOG PERDIENDO MI EJE.
Además, la banda ha publicado un single de 2 canciones en formato digital (TUS HUESOS). En febrero 2016 han lanzado esta misma referencia en vinilo, coeditado por Monasterio de Cultura y Delia Records.
En la actualidad se encuentran grabando nuevos temas que formarán parte de su nuevo disco, que previsiblemente saldrá el primer semestre de 2016. También están grabando una versión de 713avo amor, para incluir en un recopilatorio homenaje a Carlos Desastre, que se editará en México.
Su estilo tiene un pie en la canción tradicional española (copla, bolero, canción mediterránea), y otro en la música de raíces americanas (surf, western, rock). Sus canciones suenan como suenan las espuelas en una plaza de toros vacía, a las cinco de la tarde. Entre sus referencias musicales, destacan a DICK DALE, JOE MEEK, MORRICONE, RAPHAEL, GABINETE CALIGARI, ROBERTO CARLOS, LOLE Y MANUEL, THE SHADOWS, OLGA GUILLOT, LA RUMBA CATALANA, TRIANA, RAFAEL FARINA, TRASHMEN, HOLLY GOLIGHTLY, GARY USHER, MANOLO CARACOL, BO DIDDLEY, SANTO AND JOHNNY, TORNADOES, KINKS…
Y al que no le guste, que se le seque la hierbabuena.

Ver más

Grupos

Jesus Canet Uroz pertenece a los Grupos:

LEONE

LEONE

Pop rock

Madrid

 

Ofertas

 

Galería

Perfiles

Jesus Canet Uroz tiene los siguientes Perfiles activos:

Formación y experiencia

La formación/experiencia está vacía

Audiovisual

Actividades del mes

No se encontraron resultados

Contacto

Puedes contactar con Jesus Canet Uroz a través de: