Buscando Todas las posiciones estilo Todos los estilos en Todas las localizaciones

Nueva búsqueda

 
 
Carolina Alabau

Caché

Biografia

Carolina Alabau, cantante, pianista y compositora, proviene de una familia de músicos y ha vivido el amor por la música des de que era pequeña.
Empezó las clases de canto clásico a la edad de 11 años y a partir de los 17, cuando empezaba a componer sus propias canciones, se adentró en el jazz y la música moderna en el “Taller de Músics” de Barcelona.
Mas adelante recibió una beca para cursar el primer año de carrera de canto en la prestigiosa universidad “Guildhall School of Music” de Londres y acabó la titulación en el Conservatorio del Liceo de Barcelona.

Profesionalmente ha grabado y colaborado en diversos discos y ha participado en diversos proyectos de jazz y música, actuando en el Festival de Jazz de Barcelona, Terrassa, Sabadell, Huesca, Coliseum de Barcelona, el Teatro Nacional, l’Auditori, el Gran Teatro del Liceu, Sala Barts, etc.
El año 2016 fué ganadora a la “Mejor Banda del Concurso” de Badalona.
También fue la solista del “Cantània 2019” junto a la cantante Beth Rodergas, haciendo gira por los diferentes auditorios de Catalunya.

Actualmente forma parte del “Quartet Mèlt” en el espectáculo músico-teatral “IMPARABLES” con quién hicieron temporada en el Teatro Poliorama de Barcelona los pasados meses de junio-julio de 2019 y están haciendo gira por Cataluña este 2020.

Con una facilidad vocal para diversos géneros, Carolina Alabau está siempre experimentando musicalmente y buscando la manera de transmitir emociones y sensaciones, para que cada persona que la escucha pueda quedarse con una parte de ella y así crear un intercambio musical y humano.

Carolina Alabau, cantante y pianista, presenta su primer disco como cantautora; "Primera mirada”.
Un disco que nace de una necesidad de expresión que la ha llevado a profundizar en un proceso creativo. El disco contiene canciones variadas no tal solo de lengua sino de composición, estilo, mensaje y carácter, todo partiendo de un fondo único y creando una identidad coherente y firme.

Las letras de la cantante hablan de situaciones de la vida cotidiana que le han hecho reflexionar; la ansiedad del mundo rápido en el que vivimos, la importancia que tiene el tiempo en nuestra sociedad, el vínculo a las nuevas tecnologías y las redes sociales, la crisis humanitaria de los refugiados, etc.
A la vez, tiene una vertiente muy romántica donde habla de temas como el amor a uno mismo, las decepciones amorosas, la idealización de un mundo mejor y el optimismo delante de situaciones complicadas.
?El álbum ha sido producido por Luis Robisco y la misma Carolina Alabau, grabado y mezclado en “Bucbonera Studios” por Tomás Robisco y masterizado por Ferran Conangla.
En el proyecto ha habido dos colaboraciones muy especiales de los arreglistas Joan Albert Amargós en la canción “Dorm petit, dorm” y Pere Bardagí en la canción “Un racó”.

La presentación del disco será el próximo 25 de Febrero de 2020 a las 21:00h en la sala Luz de Gas de Barcelona.

Los músicos que han grabado el disco y acompañan a la cantante en los directos son: Luis Robisco (guitarra), Adri González (piano/teclados), Martín Laportilla (bajo eléctrico) y Glòria Maurel (batería y percusiones).

Ver más

Componentes

Carolina Alabau tiene los siguientes Componentes:

Carolina Alabau Fernández

Carolina Alabau Fernández

Intérprete - Cantante

 

Colaboradores

Carolina Alabau colabora con los Usuarios:

Ofertas

 

Galería

La galería está vacía

Discografía

Carolina Alabau todavía no ha publicado discografía.

Audiovisual

Actividades del mes

No se encontraron resultados

Contacto

Puedes contactar con Carolina Alabau a través de: