Buscando Todas las posiciones estilo Todos los estilos en Todas las localizaciones

Nueva búsqueda

 
 
DEUDORAS

Caché

A convenir

Biografia

Deudoras es una banda femenina creada en 2012 en Barcelona.

Sus integrantes son Imma Lucas (voz y bajo) y Laia Masriera (batería y bases).

En la actualidad la banda se comprime en un formato minimalista donde hay una gran dosis de experimentación y una pizca de electrónica.

Han actuado en algunos locales de Barcelona como el Red Rocket, la Sala Monasterio, la sala Infierno de Terrassa o la Sala Magazine en Valencia. La banda tuvo una adolescencia gamberra y contestataria con una ironía, no siempre fácil ni comprendida, sobre el feminismo y los roles machistas del rock.

Engendrada en plena crisis, su lectura política queda camuflada en superficialidad y obscenidad, en oposición al modo en que se disimulan errores políticos: con potentes desodorantes químicos, que tiñen de flores el olor a podredumbre. Deudoras se centra ahora en la musicalidad y experimentación, y genera armónicos y otros ambientes de sonoridad oscura y arcaica, que acaban de infundirle presencia al minimalismo de sus composiciones. Buscan salirse del cerco anglosajón y de las fronteras. Fijándose en las tonalidades y frecuencias afinan a 432 Hz y rastrean el estado anímico. De las escalas frigias a los lenguajes rítmicos: desde el canto de un grillo a cualquier otro sonido o lenguaje.

Por la formación han pasado algunos guitarristas como David de Paranormales, o Kanario (Jose Maria Rojas).

En su nueva etapa: El bajo hace a la vez de guitarra desdoblándose gracias al software y lanzándose por ampli de bajo y guitarra a la vez, con distintos sonidos bajo la misma cuerda. La misma inquietud les lleva buscar nuevas maneras de golpear, arañar o rasgar la cuerda.

De este modo, llegan a expresar algo muy peculiar y personal que escapa de lo habitual y refleja su propio universo. La voz de Imma es la de un ángel y una bestia, de amplio registro y aveces difónica, rompe y estalla en múltiples frecuencias, que irrumpen al mismo tiempo llenando el desnudo esqueleto rítmico de la batería y el bajo. Laia por su parte golpea la batería con potencia, disciplina y sensibilidad, desatando tormentas rítmicas. Deudoras tampoco se limita lingüísticamente, les gusta conocer culturas y chapurrear idiomas, despojar incluso la fonética de la gramática y no decir nada. Su ideal es traspasar las fronteras y etiquetas.

Ver más

Componentes

DEUDORAS tiene los siguientes Componentes:

Laia Masriera

Laia Masriera

Intérprete - Batería

 

Colaboradores

DEUDORAS colabora con los Usuarios:

Ofertas

 

Galería

Discografía

DEUDORAS todavía no ha publicado discografía.

Audiovisual

Actividades del mes

No se encontraron resultados

Contacto

Puedes contactar con DEUDORAS a través de:

Síguelo en: