Buscando Todas las posiciones estilo Todos los estilos en Todas las localizaciones

Nueva búsqueda

 
 
Model Slaves

Caché

Biografia

Un polvoriento cruce de caminos. Un saloon en el planeta prohibido. Mientras bebes en la barra, una jukebox fluye como una lámpara de lava desde Bauhaus al David Bowie más onírico, desde The National al Ennio Morricone más western.

Así suenan Model Slaves desde Palma de Mallorca. Víctor Palacios (letras, voz, bajo), Pep Lluís Palmer (batería) Tolo Fornés (guitarra, sinte) y Xisco Rosselló (guitarra) sirven una equilibrada poción de post-punk, shoegaze, psicodelia y alt-country que Ted Mills, un fan del Reino Unido, describió como “una mezcla de Tomorrow Never Knows y White Rabbit con la voz a lo Peter Murphy”.

“Lo más parecido posible a unos Talking Heads revisados para el pop actual en busca de un lugar entre el shoegaze y el pop melancólico.” IB3 Música (12/09/19)

“Abrieron Model Slaves y, aunque teníamos pocas referencias de ellos, la verdad es que fue una grata sorpresa. Los mallorquines proponen un pop rock de base postpunk que transita entre ramalazos alt-country y brillos melódicos. Desde los primeros temas mostraron habilidad para conjugar las melodías profundas de la voz de su cantante con pasajes de ruidismo fuzz y arreglos de teclado. Su setlist sonó homogéneo y bien ejecutado y gustó al público asistente. En el tramo final fueron desgranando los últimos singles publicados (The Mongrels, The Giants, Mother Mars) cerrando con la solemne y bellísima Island of Calm. Tienen notables canciones y personalidad. Ojo con Model Slaves, banda a tener en cuenta.” Julio Moriel, Muzikalia (13/12/18)

“Una propuesta interesante y arriesgada. Me vinieron a la mente bandas alternativas inglesas de mediados de los 80 como Spear of Destiny o Teardrop Explodes de las que ya nadie se acuerda. Como fan de The Sound y Bauhaus me encantó.” Pinxo Web, Espora Records (18/03/18)

“Una original banda palmesana que practican un indie rock con clase a los que hay que echar un ojo si lo tuyo es el post-punk con toques western a lo Morricone.” Youthing (09/03/18)

“Es como una mezcla de Tomorrow Never Knows y White Rabbit con la voz a lo Peter Murphy, ¡y no hay mucha gente que cante así hoy en día!” Ted Mills, un fan (15/09/17)

Según Yo también soy indie, uno de los grupos más prometedores de la escena mallorquina - Jorge Martínez, Yo también soy indie (23/02/2017)

“Model Slaves es una banda de clara influencia post-punk con un toque western de inspiración Morriconiana.” - Pablo Riera, Notodoesindie (12/08/2016)

“Un cuarteto de post punk que haría las delicias de cualquier director de road movies marcianas. Escuchar para creer.” - Yayo Álvarez, Última Hora Mallorca (11/12/2015)

Ver más

Componentes

Model Slaves tiene los siguientes Componentes:

VICTOR PALACIOS HERRERO

VICTOR PALACIOS HERRERO

Intérprete - Cantante

 
VICTOR PALACIOS HERRERO

Pep Lluís Palmer

Batería

 
VICTOR PALACIOS HERRERO

Tolo Fornés

Guitarra y sinte

 
VICTOR PALACIOS HERRERO

Xisco Rosselló

Guitarra

 

Colaboradores

Model Slaves colabora con los Usuarios:

Ofertas

 

Galería

Discografía

Model Slaves ha publicado los siguientes Discos:

ISLAND OF CALM

2019ISLAND OF CALM

ISLAND OF CALM - Doble sencillo, Hidden Track Records (2018)

Destilado por Josep Nadal en sus estudios VAiVÉ, en el corazón de Mallorca, el nuevo bebedizo de Model Slaves para 2018 se llama Island of Calm, un doble sencillo que incluye los temas Mother Mars y Island of Calm.

Atención porque todo esto viene con un videoclip creado por la artista sevillana Ina Ramírez. Además, la edición física de Island of Calm corre a cargo del sello barcelonés Hidden Track Records!


Ver más

 
The Giants

2016The Giants

THE GIANTS - Doble sencillo, autoeditado (2016)

Grabado en abril de 2016 en Hell’s Kitchen Studio, con Tomeu Janer de Fora des Sembrat a los controles, The Giants es un doble sencillo inspirado en los clásicos de la ciencia-ficción.

The Mongrels, primer corte de este segundo trabajo de Model Slaves, es un homenaje a las Crónicas Marcianas del desaparecido Ray Bradbury. En el segundo corte, The Giants, la última mujer queda atrapada en el espacio con un siniestro ordenador de a bordo mientras el invierno nuclear reina sobre la faz de la Tierra.

El lanzamiento se completó en febrero de 2017 con el febril vídeo-collage de Àlex Coll The Giants. Àlex Coll, que colabora habitualmente con la banda mallorquina The Wheels, gozó de total libertad creativa con Model Slaves. El resultado es magnífico y el vídeo fue seleccionado para la sección Silver Screenings del festival de vídeos musicales Berlin Music Video Awards 2017 y para la sección oficial del Evolution Mallorca Film Festival 2018.


Ver más

 
The Earthlings

2015The Earthlings

THE EARTHLINGS - EP, autoeditado (2015)

El primer trabajo de estudio de Model Slaves, The Earthlings, grabado también con Tomeu Janer, llamó la atención del medio independiente Forkster’s Band of the Day:

\"En Model Slaves resuena la herencia del rock alternativo ... Estos grandes rockeros alternativos nos ofrecen un exquisito universo musical donde post-punk, indie rock, rock alternativo y rock’n’roll de evocaciones western mantienen un excepcional equilibrio de géneros. Sin duda, hacen música con destreza y saben labrar melodías sobre un hipnótico sustrato de post-punk y western rock\'n\'roll.\"- Tim Forker, Forkster’s Band of the Day (Feb 20, 2015).


Ver más

 

Audiovisual

Actividades del mes

No se encontraron resultados

Contacto

Puedes contactar con Model Slaves a través de: