Buscando Todas las posiciones estilo Todos los estilos en Todas las localizaciones

Nueva búsqueda

 
 
Ñekü

Caché

Biografia

Ñekü es una apuesta personal. Una puesta en común de los gustos y referencias musicales más dispares que dan como resultado unos directos hipnóticos y potentes, que atraen la mirada de los públicos más exigentes.

Los responsables del proyecto son Ñekü (Carlos) en la voz, Raúl García en la guitarra, Fernando Fuertes en el bajo y David Jover desde la batería. En 2014 se inició la gira de preparación con vistas a su álbum Hexapolar, lanzado definitivamente en mayo de 2016, y cuyo tour llegaba a su fin este pasado mes de septiembre. 82 conciertos por toda la península que han llevado a consagrar el estilo de la banda. Pasando por salas, festivales y realizando sus shows en diversos formatos, en los que cada uno de los temas de Hexapolar se han ido perfilado al milímetro.

Al inicio del Tour comenzaron a compartir escenario con grandes artistas, empezando por La Guardia y La Frontera y más adelante con bandas de la talla de La Habitación Roja, Elefantes, Sidecars, Izal, Miss Caffeina o Els Amics de les Arts.

Mientras transcurría la gira por salas, destaca especialmente la participación de Ñekü en el Festival Tan Fan de Tarragona, con el que realizaron su incursión en el circuito festivalero. Le seguirían dos citas especialmente importantes: una en el escenario principal del SanSan Festival de Benicàssim y la otra en el escenario Undërwood del Granada Sound. Esta última cita fue la culminación de la época Hexapolar, con un público eufórico y una crítica excelente.

El nuevo álbum de la banda, financiado vía crowdfunding lleva el título de '36 Segundos'. Tras un prolífero y frenético 2017, Ñekü cogió fuerzas y comenzó las grabaciones del nuevo disco, que vio la luz el pasado 16 de febrero, respaldado por unas primeras críticas magníficas.

El Tour 36 Segundos, inaugurado en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, ha pasado ya por Zaragoza, Tarragona, Elche, Valencia y Benicàssim (con motivo del SanSan Festival 2018). Y las próximas citas incluyen escenarios tales como el de los conciertos Estrella Damm en la Mutua Madrid Open de Tenis, el festival Music Port Fest o el Mediterránea Festival.

Ver más

Componentes

Ñekü tiene los siguientes Componentes:

Fernando Fuertes

Fernando Fuertes

Intérprete - Bajo eléctrico

 
Raúl García

Raúl García

Intérprete - Guitarra genérico

 
Carlos Hernández Sancho

Carlos Hernández Sancho

Intérprete - Cantante

 
David Jover

David Jover

Intérprete - Batería

 

Colaboradores

Ñekü colabora con los Usuarios:

Ofertas

 

Galería

Discografía

Ñekü ha publicado los siguientes Discos:

36 Segundos +

201936 Segundos +

Nuevo disco ya disponible en todas las plataformas digitales.


Ver más

 
36 Segundos

201836 Segundos

Disco autoeditado, financiado vía crowdfunding. Fecha de lanzamiento: 16 de febrero de 2018.

**’36 Segundos’ es el título del nuevo álbum de Ñekü. Compuesto por 12 temas, desde Corrientes Circulares apostamos por un disco con un sonido fresco y directo que se convierte en adictivo, sin duda una de las apuestas de la temporada dentro d ela escena nacional, con presencia ya confirmada en festivales como Sansan Festival la próxima Semana Santa.**
Corrientes Circulares, febrero de 2018


Ver más

 
Hexapolar + (demo EP)

2017Hexapolar + (demo EP)

EP complementario a Hexapolar y avance del siguiente álbum de la banda, 36 Segundos. Contiene los temas Paredes blancas, Lady Stop y Cada amanecer. En la primera edición del formato físico incluye además todo el álbum Hexapolar original.


Ver más

 
Hexapolar (Maqueta)

2016Hexapolar (Maqueta)


Ver más

 
Crisälida (Maqueta)

2012Crisälida (Maqueta)

Primera maqueta


Ver más

 

Audiovisual

Actividades del mes

23/06/2017 - 20:00DEMOFEST

Ñekü en el Festival Demofest de Navas del Rey en Madrid

22/06/2018 - 23:00Murcia

Presentación Festival Mediterranea

23/06/2018 - 23:00Xátiva

Presentación Festival Mediterranea

29/06/2018 - 19:00Tavernes de la Valldigna

Presentación Festival Mediterranea

Contacto

Puedes contactar con Ñekü a través de:

Síguelo en: