Buscando Todas las posiciones estilo Todos los estilos en Todas las localizaciones

Nueva búsqueda

 
 
Quodlibet

Caché

consultar

Biografia

Quodlibet

Combinación artística de la música tradicional con la académica, protagonizada por el instrumento fundamental de nuestras fiestas: la gaita acompañada de un extraordinario amigo y completo como el piano.

Así es como se define este dúo de gaita y piano que se forma en mayo de 2011, con lapuesta en marcha de su proyecto de mixtura.

Mezcla entre lo clásico y tradicional con un solo propósito de entender la música.

¿Quiénes somos?

Una mezcla de músicos innovadores, Andrea García González (piano), Felipe Rea Otero (gaitero) coinciden en que la ejecución de este proyecto con la idea de ofrecer un gran espectáculo musical cargado de connotaciones históricas y formativas .







¿Qué ofrecemos?

Un concierto, una hora y media en la que la gaita en primera persona , cuenta la historia de su vida, en compañía de un piano.
Historia de una manera que combinan música y el folclore que pertenecen al repertorio de piezas clásicas y de autor, de ahí viene el nombre del proyecto: mixtura.

Antecedentes:

A lo largo de nuestra vida estamos acostumbrados a que nuestros antepasados, y desde entonces hasta ahora, lucharan por la dignidad de la gaita gallega, y su evolución de manera que el gaitero fuese un músico y no solo un animador de fiestas.

Actualmente nuestro instrumento tradicional está pasando por un período de gran esplendor en el que recuperó sus valores reales, el mayor reconocimiento social y garantizó su enseñanza, y su extensión, más allá de nuestras fronteras.

Después de la posible introducción de los conservatorios gallegos esto hace , que estemos asistiendo a una continua creación de nuevo repertorio de la gaita acompañada de todo tipo de instrumentos musicales como: piano, trompeta, arpa, formaciones, etc clarinete, o musical como: las bandas de música, o incluso orquestas.


Desde mayo Quodlibet estado realizando conciertos por varios pueblos y ciudades de Galicia (Marín, Pontevedra, Valga, SC ...... etc), y los festivales de la región (XXV aniversario de su festival folklórico Alegre Beariz ....... etc.) auditorios de toda Galicia.
Su puesta en práctica a pesar de ser una creación reciente de la formación está teniendo mucha aceptación, como Andrea García González, REA y Otero Felipe, son músicos con una amplia formación musical y experiencia.









Ver más

Componentes

Quodlibet tiene los siguientes Componentes:

Felipe Rea Otero

Felipe Rea Otero

Intérprete - Gaita

 

Colaboradores

Quodlibet colabora con los Usuarios:

Ofertas

 

Galería

La galería está vacía

Discografía

Quodlibet ha publicado los siguientes Discos:

A cor do son

2012A cor do son

a cor do son


Ver más

 

Audiovisual

Actividades del mes

No se encontraron resultados

Contacto

Puedes contactar con Quodlibet a través de: